La frambuesa es un arbusto perenne que crece muy bien en los claros de los bosques, es por esto que forma parte de los llamados “frutos del bosque” (junto a las moras, zarzaparrillas, arándanos, etc.) aunque es de muy fácil cultivo, prefiriendo los suelos ácidos. El fruto de este arbusto se llama de la misma forma; frambuesa. Es blando, un poco ácido y de color rojizo, madura en verano y comienzos de otoño. La frambuesa posee vitamina C y antioxidantes y se puede consumir fresca o cocida en mermeladas, pasteles y kuchenes.
Receta:
Ingredientes:
2 ½ tazas de harina
1 taza de azúcar morena
2 cucharadas de harina de linaza + 3 cucharadas de agua
1 taza de avellanas europeas
Leche vegetal (almendra, soya, avellana)
300 gramos de frambuesas
300 gramos de mermelada de frambuesas
Preparación:
En un bol mezclar la harina, azúcar, linaza remojada y avellanas molidas. Mezclar y agregar leche si queda muy seca. Reservar un poco de masa. Poner el resto de la masa en un molde enmantequillado y enharinado y esparcir hasta cubrirlo completamente dejando un borde. Llevar al horno precalentado a 180º por 5 minutos.
Agregar la mermelada y las frambuesas, tapar con tiritas de masa. Hornear por 20 minutos o hasta que la masa esté cocida.
Pingback: My Homepage
hola buenas, quisiera saber si se pueden reemplazar las avellanas por otro fruto seco?
saludos!
Hola! Siempre leo tu blog y me encanta, aprendo mucho 🙂
Hace unos días me regalaron semillas (orgánicas) de cebolla, te interesaría intercambiar algunas por semillas de frambuesas?
Saludos,
Gabriela