El cilantro es una hierba anual que se utiliza mucho en cocina. Todas las partes de la planta son comestibles, pero sobre todo se utilizan las hojas frescas o secas y las semillas secas. Tiene un aroma alimonado y fresco, hay personas que encuentran su sabor muy fuerte pero a mi me fascina.
El cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias y es rico en Vitaminas C, A , Fósforo y ácido lonileico.
Esta es una receta que hice una vez de un libro de cocina vegetariana y que me encantó, es por esto que la comparto hoy con ustedes.
Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana picada fina
½ cucharadita de tomillo seco, ½ de albahaca seca y ½ de cúrcuma molida.
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de semillas de cilantro molida
½ taza de pasas
1 ½ taza de arroz
3 tazas de agua
sal y pimienta
¾ taza de cabello de ángel
1 cucharada de mantequilla
1/3 taza de almendras picadas
Preparación:
Derretir la mantequilla en una olla mediana, agregar la cebolla, cuando esté dorada agregar las especias, cilantro, sal y pimienta y revolver por aproximadamente 2 minutos o hasta que esté todo dorado. Agregar las pasas y el arroz. Sofreír todo y cuando esté bien caliente agregar 3 tazas de agua, revolver, tapar y llevar a fuego lento durante 20 minutos.
Cocinar la pasta en agua hirviendo por 3 minutos, escurrir y reservar.
En una sartén, poner 1 cucharada de mantequilla y dorar las almendras, luego agregar el cabello de ángel y dorar otro rato hasta que la pasta esté crujiente. Incorporar por último el arroz listo, revolver todo y servir decorando con hojas de cilantro fresco picado.
Menuda pinta! Hoy me hago este arroz!
Muchas gracias por el blog y la receta.
Saludos!!!