Tiramisú

La planta de café (cafeto) es un arbusto siempreverde que se puede cultivar como planta o como árbol. El grano de café es la semillas del cafeto y su uso se remonta al siglo XV en Etiopía, aunque rápidamente se expandió al resto del Medio Oriente y posteriormente a Europa y el resto del mundo. Hoy en día existen más de 80 clases de café.
El café posee vitaminas B3, B2 y B1 y minerales como hierro, sodio y fósforo, lo que lo convierte en un buen antioxidante y digestivo, así como también en un excelente  estimulante, aumentando el rendimiento físico y mental.
Hoy en día el café se utiliza en numerosas preparaciones, aunque su mayor consumo podemos decir es como bebida caliente y sus numerosas variantes.

RECETA:
1 taza de café expreso fuerte
5 huevos
150 grs. azúcar
500 grs. Mascarpone
200 grs. galletas de biscocho o de champaña
chocolate amargo en polvo
cacao nibs para decorar

PREPARACIÓN:
Separar las yemas de las claras de huevo. En un bol mezclar yemas y azúcar, batir hasta que esté cremoso, incorporar el mascarpone y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
En otro bol batir las claras a nieve con una pizca de sal, incorporar a la mezcla de mascarpone, reservar.
Remojar las galletas en el café. En una fuente poner una capa de mascarpone, luego las galletas remojadas en café, luego chocolate en polvo, repetir hasta agotar los ingredientes.

Decorar con caco en polvo y nibs de cacao.
Refrigerar por 4 horas. Servir.

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*