Sopaipillas con azúcar flor

Sopaipillas con azúcar flor - Huerto de UrbanoEl consumo de calabaza es antiquísimo calculándose que 8000 años A.C. aproximadamente ya formaban parte de la dieta de los aztecas como algo habitual. Muchos años más tarde, los españoles después de las conquistas, la llevaron a Europa donde rápidamente fue divulgada, conocida e incorporada a la alimentación.
Es sumamente nutritiva y de sabor dulzón. La calabaza es reconocida en el mundo nutricional por su alto contenido en carotenos, encargados de darle su color amarillento.

Es una verdura que ayuda a eliminar grasas del organismo, previene el estreñimiento, y reduce las inflamaciones gracias a su contenido de cobre, vitamina C y carotenos. También ayuda a combatir las lombrices intestinales.

Actúa como antipirética, dado que una infusión con hojas de calabaza pueden reducir significativamente la fiebre, si se ingieren dos tazas al día de la misma.

Sopaipillas, La Clásica

Ingredientes:

  • 250 gramos de zapallo o calabaza.
  • 1 taza de harina con polvos de hornear.
  • ½ taza chica de aceite de maravilla.
  • Una pizca de sal.
  • Aceite para freír.

Preparación:

  1. Cocer el zapallo en agua hirviendo durante 20 a 25 minutos.
  2. Escurrir el agua y moler. Agregar la harina, el aceite y la sal y unir hasta formar una masa lisa. (Si queda muy mojado se puede agregar más harina).
  3. Uslerear y cortar en círculos, pinchar con un tenedor.
  4. Calentar el aceite en una olla o sartén, una vez que esté hirviendo poner una a una las sopaipillas, dejar freír 1 minuto por lado o hasta que esté cocida.
  5. Retirar con una espumadera y poner sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  6.  

Se pueden comer con acompañamiento dulce o salado. ¡A mi me encantan con azúcar flor o impalpable!

Post Relacionados:

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.

One Response to Sopaipillas con azúcar flor

  1. .Blasternauta. says:

    Gracias por la receta de sopaipas, las hare para los dias de frio y nostalgia. A mi personalmente me gustan con mostaza, ojala la mas barata y poco saludable.

    Un abrazo para todos los hippies del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*