Sándwich de queso crema, espárragos y eneldo

Sandwich de queso crema, espárragos y eneldo - Huerto de UrbanoEl eneldo es una hierba herbácea anual. Tiene su origen en la región oriental del Mar Mediterráneo y se le conoce desde la Edad Media.

Tiene varios beneficios. Estimula las secreciones digestivas, se usa contra flatulencias, atenúa espasmos uterinos y dolores de la menstruación, en los diabéticos reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a reducir la irritabilidad nerviosa y el dolor de cabeza.

No se da bien en climas fríos, secos ni demasiado lluviosos; aunque puede llegar a vivir en zonas ligeramente frías, prefiere los climas templados-cálidos. Al plantar, escoja un lugar soleado, bien drenado y preocúpese de mantener el suelo húmedo. Es importante saber que las raíces del eneldo son débiles, y generalmente no soportan los trasplantes.
El eneldo tiene un ligero sabor a anís con un toque de limón. Es siempre preferible usarlo fresco, porque seco pierde un poco su sabor y aroma.

En la cocina se utiliza en guisos y ensaladas.

Lo bueno de esta receta es que puedes dejar preparados todos los ingredientes el día anterior, y al otro día es sólo armar y comer!

 

Ingredientes:

  • 1 huevo de campo.
  • 6 espárragos.
  • 2 rodajas de tomate.
  • Queso crema.
  • Un puñado de eneldo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 pan de campo.

Preparación:

  1. En una olla poner el huevo y los espárragos, llenar de agua hasta tapar el huevo, poner a fuego alto y dejar hervir por 10 minutos.
  2. Retirar del fuego, sacar el huevo y espárragos del agua y dejar enfriar. Reservar.
  3. Poner las rodajas de tomates con aceite de oliva en una sartén, dorar por ambos lados, agregar una pizca de azúcar, reservar.
  4. Cortar el pan en dos, sobre una mitad esparcir el queso crema, agregar el eneldo de manera pareja, sobre éste poner los espárragos, huevo duro cortado en rodajas y tomate.
  5. Sobre la otra mitad de pan rociar un poco de aceite de oliva, tapar y servir inmediatamente.

 

Post Relacionados:

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.

One Response to Sándwich de queso crema, espárragos y eneldo

  1. Criss says:

    Hola, he visto muy buena y fatil informacif3n en la pe1gina, pero no he reestluo unas dudas me1s concretas que yo tengo. Estoy haciendo mi propio windowfarm y soy nuevo en esto del cultivo hidropf3nico; mis cuestiones son las siguientes:1. Que9 necesito para regar las semillas, solamente agua, o agua con algfan otro producto?2. Que9 tipo de nutrientes debereda usar y como debereda usarlos? 3. Las macetas de rejillas deben tener solo los guijarros de arcilla o deben de contener dichos guijarros con algfan otro tipo de compost o algo similar? Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*