Mote con Huesillos

mote con huesillosLos huesillos son simplemente duraznos conserveros deshidratados. Acuérdate que secar tus frutas y verduras es algo simple y que te ayudará a conservar tus alimentos por más tiempo ( en el siguiente link aparece todo lo necesario para hacer tu propio secador solar, Pinchar aquí).

Los duraznos o melocotones son el fruto del árbol del duraznero, originario de China, Afganistán e Irán.

Para crecer necesita agua constante, por esto la mejor manera es por goteo. Este árbol no prospera en todas partes, ya que necesita de un clima subtropical, condiciones de frío invernal, y calor al momento de aparecer los brotes. La mejor época para plantarlos es en invierno.

El durazno es rico en vitamina A, C y potasio. Existen muchas variedades de duraznos, pero para la preparación de mote con huesillos se debe utilizar el durazno conservero.

En la cocina se utiliza crudo o cocido, en mermeladas, tartas, y postres variados.

 

Receta:

1 bolsa de huesillos

1 taza de azúcar

1 cdta de canela

2 rodajas de cáscara de naranjas

3 tazas de agua

1 taza de trigo mote

 

Preparación:

En un bol poner huesillos, azúcar, canela, naranja y agua, dejar en reposo de 6 a 8 horas. Lavar el mote con abundante agua, luego poner en un cazo con agua y dejar que hierva durante 30 minutos. Colar, reservar. En una olla poner la mezcla de huesillos con su jugo y hervir durante 30 minutos. Reservar. Una vez frío llevar al refrigerador por 1 hora. Para servir, poner en un posillo o vaso 2 cucharadas de mote, 2 huesillos y suficiente jugo para cubrir todo.

Post Relacionados:

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*