Lasaña de Berenjenas y queso azul

La berenjena es una planta anual de fruto comestible que se cree proviene del Sudeste Asiático, su uso es antiquísimo, entrando a Europa a través del los comerciantes árabes llegados a España.

Hoy en día China e India son los mayores productores de Berenjena del mundo.

Existen diferentes tipos que varían de color, pero su sabor es siempre suave y ligeramente amargo y su pulpa es esponjosa de color blanca.

La berenjena es un 92% agua. Contiene calcio, azufre y hierro y lo más abundante, potasio. También tiene grandes propiedades antioxidantes.

Generalmente se consume cocida o asada en guisos o platos preparados.

Ingredientes:

3 berenjenas

1 cebolla

4 láminas de lasaña

1 litro de leche

4 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

½ cucharadita de nuez moscada

170 gramos de queso azul

170 gramos de queso parmesano

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

En una fuente para horno poner las berenjenas y cebolla picadas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Cocinar a fuego medio-alto por 1 hora, removiendo de vez en cuando.

Mientras en una olla derretir la mantequilla y luego agregar de golpe la harina, mezclar y cocinar unos segundos, agregar de a poco la leche sin dejar de revolver, llevar a hervor (aprox 15 min.) sin nunca dejar de revolver porque se formarán grumos. Una vez espesa la leche retirar del fuego y agregar sal, pimienta y nuez moscada, mezclar bien, reservar.

En la misma fuente de horno donde se cocinaron las berenjenas, poner una capa de salsa bechamel, una lámina de lasaña, más salsa, berenjenas y queso azul y parmesano y continuar de esta manera intercalando las capas hasta que se acaben los ingredientes, terminando con salsa bechamel y parmesano.

Llevar al horno a 180º por 25-30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Servir.

Post Relacionados:

This entry was posted in Recetas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*