Category Archives: Recetas

Cremoso de Mandarina (7 porciones)

Las mandarinas son el fruto de un cítrico llamado mandarino. Es parecido a la naranja, pero más pequeño, de menor acidez y muy aromático.
Es originaria de China e Indochina, aunque en la actualidad uno de los mayores productores junto a China es España.
Es una fruta rica en vitamina C, B y ácido cítrico, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | Leave a comment

Té Chai

El anís es una planta perteneciente a la familia de las umbelíferas de la que se suele utilizar la semilla y el aceite. Es oriunda del mediterráneo y el sudoeste asiático, aunque hoy se cultiva en todo el mundo.
Posee varios beneficios entre ellos aliviar los dolores de estómago, tranquilizar y favorecer el sueño. Si se mastica quita el mal aliento… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | Leave a comment

Arroz con leche y cardamomo

El cardamomo es una especia aromática oriunda de India, Malasia y Sri Lanka, aunque hoy son muchos los países que la cultivan.
Su semilla, de gran aroma y sabor se utiliza en la cocina tanto salada como dulce.

Es una especia que estimula y mejora la digestión y es buena para quitar el mal aliento.
Contiene almidón y fibra, lo que… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | Leave a comment

Crema de zapallo butternut y jengibre

El jengibre es una planta de la cual se utiliza su raíz que tiene un sabor picante y fresco. Es originario del sur de Asia, y fue usado por griegos y romanos.
El jengibre tiene muchas propiedades, entre ellas expectorante, analgésica y antiséptica, entre otras. Es efectivo contra las enfermedades del estómago, como la diarrea y la indigestión y también para… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | 1 Comment

Arroz Egipcio

El cilantro es una hierba anual que se utiliza mucho en cocina. Todas las partes de la planta son comestibles, pero sobre todo se utilizan las hojas frescas o secas y las semillas secas. Tiene un aroma alimonado y fresco, hay personas que encuentran su sabor muy fuerte pero a mi me fascina.

 

El cilantro tiene propiedades anti-inflamatorias… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | 1 Comment

Granola casera

La avellana chilena es el fruto del árbol perenne Gevuina Avellana que crece en los bosques templados de Chile y Argentina.
Es bueno consumir las avellanas crudas o tostadas y sirven tanto para preparaciones saladas como dulces. Son ricas en grasas saludables, fibra, ácido fólico y vitamina E, por lo que es muy bueno consumirlas frecuentemente.
Existe también la avellana europea… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | Leave a comment

Crema de Arvejas

Las arvejas pertenecen a la familia de las leguminosas que se cultivan en todo el mundo. La planta se llama Pisum Sativum de la cual se obtienen vainas y esas pequeñas semillas suaves y verdes que utilizamos en la cocina. Son ricas en fibra soluble e insoluble, en Vitaminas B1, B2, B6 y en ácido fólico.
Generalmente las arvejas se consumen… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | Leave a comment

Torta de higos con manjar

torta de higosLos higos son el fruto de la higuera, se cree que podría provenir de Asia, pero luego se distribuyó por todo el mediterráneo.
El higo se puede deshidratar y comer como higo seco o comerlo fresco en ensaladas o como simple fruta.
Los higos son ricos en calcio y antioxidantes  y también poseen mucha fibra que ayuda a la… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | 2 Comments

Muffins de zanahoria y avellanas

Muffins de zanahoriaLa Zanahoria es una hortaliza que crece bajo tierra. Es una verdura con alto contenido de vitamina A, minerales y fibra y hace bien para la vista. Se consume tanto cruda en ensaladas como cocida en guisos, sopas y pasteles. Tiene un sabor suave y dulce lo que la hace exquisita tanto en preparaciones dulces como saladas.

Su color… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | 3 Comments

Bolitas de dulce de membrillo

bolitas de dulce de membrilloEl membrillo es un árbol frutal originario de Turquía e Irán. Su fruto tiene el mismo nombre. Su pulpa es dura y aromática y generalmente se come cocido como mermelada, dulce de membrillo o compota. El membrillo es rico en taninos, vitaminas a y B5, es diurético y antidiarreico.

 

Ingredientes:

½ kilo membrillos

½ kilo azúcar

azúcar impalpable para decorar

Preparación:

Pelar los… Seguir Leyendo

Posted in Recetas | Leave a comment