Cómo tener plantas en invierno

Plantas de inviernoNo sé de dónde nos estarán leyendo, pero al menos acá al norte de México nos estamos congelando, por eso el día de hoy te traigo una idea de como tener tus plantas y que no mueran en el frío, aunque no lo crean sí funcionan porque las he usado en este invierno y me han dado muy buenos resultados, así que pongamos manos a la obra. Esta idea es muy práctica y ecológica, se trata de una maceta con auto-riego, es decir que no hay necesidad de estar regando seguido porque lo hace sola, por si no las habías visto o escuchado aquí te dejo una guía rápida de como se hacen:

Materiales:

– Botella de plástico con tapadera.

– Estambre de algodón.

– Clavo o un punzón.

– Tijeras

– Cúter o exacto.

– Tierra y/o composta

PASO A PASO:

1. Lo primero es cortar la botella como se ve en la imagen, entendiendo que la parte de arriba (pico de la botella) será donde estará nuestra planta

Botella de plástico

 

2. Ahora a la tapa de la botella le debemos hacer pequeños orificios, que sea del tamaño necesario para pasar nuestro estambre.

Agujeros botella

3. Cortamos un tanto de estambre y lo doblamos a la mitad, lo pasamos por el orificio de la tapadera.

Alambre

4. Acomodamos el estambre que quede una parte más larga hacia arriba.

Botella con hilo

5. Ahora solo comenzamos a llenar de tierra/composta la botella, poniendo una parte de tierra y luego haciendo un espiral hacia arriba con el estambre, la intención es que este quede enterrado en la tierra.

tierra o composta

6. Colocamos nuestra planta, si es semilla la plantamos y si ya es una planta o brote,  la colocamos como si plantaremos en una maceta normal.

7. Se llena el fondo de la botella con agua, se coloca la maceta encima y ahora comenzará a regarse sola.

plantar

Ahora te preguntaras ¿y cómo pasará el invierno? Pues el chiste está en que le pondremos agua tibia a la base de nuestra maceta, cuidado de que no esté demasiado caliente, debe ser tibia, con esto se genera un pequeño micro clima, el vapor se queda estancado en esta parte y hace que este menos fría la tierra, mientras el estambre la absorbe también mantendrá el calor, lo cual hará que no le haga tanto el frío.

riego automático

Espero que la idea les funcione, además la puedes decorar a tu gusto, es muy funcional y sirve también como almácigos!

Post Relacionados:

This entry was posted in Proyectos. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cómo tener plantas en invierno

  1. Lautaro says:

    Muchísimas gracias por todos los datos que nos dan me encanta su página soy de temuco del sur de Chile y aquí tenemos menos 6 grados celcius ahora.
    Peucayal kon pu che, lemorria.

  2. Taller Vitroexpresión says:

    Me gustó mucho la idea, la pondré en práctica este invierno, gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*