Remedios naturales para el resfrío

albahaca - Huerto de UrbanoEstamos ya en época de cambio de estación, en los diferentes hemisferios está entrando el otoño o la primavera. Siempre en época de cambio ocurren también algunos desequilibrios en la salud. Los cambios de temperatura bruscos, muchas veces nos traen uno que otro resfriado.  Investigando un poco puedes darte cuenta que antiguamente toda la medicina de los pueblos originarios se basaba en la alimentación y las hierbas. En la sección de hierbas aromáticas de nuestro blog podrás encontrar un poco de historia de ellas y sus usos medicinales.

A continuación les dejo algunos remedios naturales con verduras y hierbas del huerto. Nunca olvidemos que siempre a esta alternativa se le debe sumar un descanso profundo y evitar el stress.

Infusiones para el resfrío:

Albahaca

Hervir un litro de agua, cuando vaya a ebullir agregar 10 gramos de hojas de albahaca. Sacar del fuego, dejar que se enfríe y colarlo. Se le puede agregar miel.

Tomillo o Romero

Poner 1 cucharada de tomillo o romero en agua hirviendo, dejar 5 minutos. Enfriar y colar. Tomar hasta 3 veces diarias. El tomillo es un muy buen anticéptico y ayuda a eliminar la tos. Además calma la fiebre. Se pueden utilizar tanto sus hojas como sus flores.

Col y Puerros

Hervir 7 hojas de Col y 3 tallos de puerros durante 10 minutos en medio litro de agua. Dejar enfriar y tomar.

Para el dolor de garganta:

Hacer una infusión de hojas de salvia y tomillo, se le puede agregar miel, vinagre de sidra y limón. Con la infusión aún caliente (no hirviendo) hacer gárgaras.

Para la congestión nasal:

En una olla con agua al fuego, puedes agregar diferentes hierbas como albahaca, menta, tomillo, melisa o salvia. El eucaliptus y la lavanda también son muy efectivas. Cuando este hirviendo el agua, retira la olla del fuego y pon tu cabeza tapada con una toalla sobre la olla, inhalando el vapor, evitando acercar mucho la cara para no quemarse.

Post Relacionados:

This entry was posted in Huerta & Salud. Bookmark the permalink.

One Response to Remedios naturales para el resfrío

  1. Daniela Campos says:

    Muy interesante estos remedios caseros para acabar con el fastidioso resfriado, que con los cambios de temperatura están a la orden del día, al buscar algunas otras opciones en http://www.1001consejos.com/remedios-para-el-resfriado encontré otros consejos para desaparecer los síntomas del resfriado o prevenirlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*