Entrevista de Mr. Urbano: Esperar regando y cantando

Huerto de ANdrea1- Hace cuánto tiempo que tienes tu huerto?

Mi nombre el Andrea, soy Santiago de Chile y les puedo contar que tengo este huerto desde Mayo del 2014. Comencé limpiando el lugar y preparando la tierra con surcos. Luego le puse una reja baja para cercar. A fines de Julio hice las primeras siembras, directo a la tierra. Esto me significó un gran ahorro de agua, ya que se matenía húmedo y la temperatura en esa fecha no era tan baja.

2-Cómo y por qué te nació la idea de tener un huerto?

Hace mucho tiempo que tenía esta idea, pero no lograba concretarla por las circunstancias de vida. He tenido mucho contacto con el campo, de hecho paso ahí alrededor de 2 y 3 meses en el año. En el campo hay un huerto grande, y me gusta ir a tomar las verduras frescas para consumir en las comidas del día. En la ciudad no tenía el espacio adecuado para hacer un huerto hasta ahora, que me cambié a vivir a una casa.

También durante un tiempo seguí un programa de cable, del cheff Jamie Oliver, quien proponía hacer un huerto anárquico, con las semillas directo en la tierra. Esto me entusiasmó mucho, porque demora menos trabajo que hacer almácigo y yo no tengo mucha paciencia, quiero todo inmediato.

3- Qué plantas tienes en tu huerto?

Planté papas, zapallo camote, zapallo italiano, pepino, rábanos, acelgas, ajíes, menta, tomates cherries, ciboulette y perejil. También puse unas flores de colores para atraer a los insectos y así alejar las plagas.

Huerto entrevista

4- Cuáles son las plantas que más te han sorprendido?

Las papas y los rábanos. Las dos crecieron muy rápido en 15 días tenían las hojas grandes. Ya coseché rábanos, tienen mucho sabor y turgencia.

5-Cuáles han sido las plantas más difísiles de cuidar?

La planta más difícil ha sido el ciboulette. Ha salido muy débil y delgado, lo he estado cortando con tijera, y se ha engrosado un poco.

6-Cuál ha sido tu mayor problema con el Huerto y cómo lo solucionaste?

En realidad creo que no he tenido problemas. La tierra era muy buena y no he dejado de regar todos los días. Al principio venían los pájaros a comer las semillas, pero no hicieron gran daño.

7- Consejos de experiencias que les puedan servir a otros?

El principal cuidado que he tenido es el de sacar las malezas. Creo que esto, más el riego y la buena tierra, han hecho el trabajo. Cada día salgo a mi huerta y se me alegra el corazón, converso con mis plantas y les digo que son hermosas, a veces les canto. He escuchado que a ellas les gusta que les hablen y canten.

Consejos para principiantes: como enseña el cheff Jamie Oliver, el huerto debe ser como la vida, sin complicaciones. Pica la tierra donde haya sol, pon las semillas, incluso en medio de las plantas de tu jardín y espera regando y cantando.

Post Relacionados:

This entry was posted in Entrevistas. Bookmark the permalink.

3 Responses to Entrevista de Mr. Urbano: Esperar regando y cantando

  1. Es primera vez que siembro aji y llaneron compre tres mil matas y las sembre pero pegaro como mil el resto se murio porq tenian dos hoja y el tallo muy dergado cuantas hoja tienen que tener las mata para trasplantarla y cual es el mejor aji para sembrar cualqueir informacion mandarla a mi correo o este es mi numero tel 0254-2316829 y 04261557386

  2. b says:

    nose el procedimiento pero es muy bonitooooooooooooooooooo

  3. Glicinia Aravena says:

    Felicitaciones, muy buena informacion entregan en la pagina. Estoy aprendiendo con la practica y quiero aprovechar al maximo el poco terreno de mi huerta, para saborear los frutos que coseche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*