Tuberculos en tu huerto

Los tubérculos son una parte de la planta que crece debajo de la tierra y tiene como función almacenar la energía suficiente para proteger la planta en tiempos de sequía o invierno.

Existen muchos tubérculos que son comestibles y la mayoría de ellos son una importante fuente de energía por ser altos en carbohidratos;  La papa o patata, la batata o papa dulce, la zanahoria, el rábano, el arracache, la cúrcuma, el jinjibre, el colinabo, la remolacha, las topinambur y la yuca entre otros.

Existen los tubérculos de tallos y los de raíz. Y no hay que confundirlos con los bulbos, como lo son la cebolla, el hinojo, el ajo, los puerros o el cebollín.

Los tubérculos de tallo, se forman del mismo tallo y cerca de la superficie de la tierra. De este tubérculo nacen el resto de las raíces. Una vez que se cortan, de cada trozo puede crecer una nueva planta. Por ejemplo el caso de las papas. De una planta crecen muchas papas.

 

Los tubérculos de raíz pueden formarse en cualquier parte de la raíz o en la raíz completa. Como por ejemplo la zanahoria o pastinaca.

Aprende a cultivar algunos tubérculos pinchando los links que hemos enlazado anteriormente. Mucha suerte!!

 

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*