¿Por qué tener un huerto?

Huerto en el BalconPara muchos la idea de un huerto se asocia generalmente a un campo o una parcela, pensamos que en la ciudad no tenemos espacios disponibles, y nos resulta muy fácil ir a comprar los productos que necesitamos al supermercado. Pero para tener  un pequeño huerto no se necesita disponer de grandes espacios, con una pequeña terraza o un pequeño espacio de tierra se pueden hacer maravillas. Es mas, lo más complicado al momento de iniciar un huerto urbano es romper con la idea de que no es factible plantar en la ciudad.

RAZONES PARA TENER UN HUERTO:

La primera es el gran sabor de los alimentos cosechados del huerto; cualquier persona que coma vegetales, especies o ingiera infusiones de un huerto podrá notar instantáneamente lo superior en calidad que son a cualquier producto comprado en el supermercado. Esto se debe principalmente por que la fruta que compramos en un supermercado debe enfrentar un largo proceso de distribución antes de llegar a nuestras manos. Es en este proceso donde la frutas o verduras pierden su calidad ya se por que son cortadas antes de tiempo o/y por que son sometidas a cadenas de frio.

La segunda razón son los químicos contenidos en los productos comprados del supermercado, donde la mayoría de ellos no son útiles para nuestro cuerpo y están presente solamente para resaltar la estética de lo que estamos comprando.  Al tener nuestro propio huerto uno es libre de elegir qué ponerle a sus plantas y es libre de decidir si quieres o no ingerir esos químicos.

La tercera razón es el volver a reencontrarse con los ciclos naturales. El hecho de tener un huerto hace que uno este en contacto con las plantas, este contacto nos muestra que tan dependiente son las plantas de los ciclos del año. Además nos permite volver a sentir la importancia de la primavera, la gran diferencia entre el verano y el invierno y por último la abundancia del otoño. Todo esto nos lleva a volver a entender el mundo como un gran ciclo.

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

9 Responses to ¿Por qué tener un huerto?

  1. Pingback: ¡Bienvenido! – Nuestra Huerta

  2. Patricio says:

    Les escribo desde Chile solo para felicitarlos y agradecer tanta información útil e importante, un abrazo y bendiciones para todos.

  3. edriri says:

    Ademas de los vegetales y frutas la carne hay sitios que mantinen pollos pavos res organicos o sea toda la carnes como se distinguen

  4. Silvia Gonzalez says:

    Muy utiles los articulos,soy de Uruguay y estoy iniciando un huerto urbano organico y me interesa toda la informacion vinculada al tema,saludos.

  5. Andreina says:

    Hola! vivo en Maracaibo, Venezuela, ciudad de 35-40°C de temperatura promedio y prácticamente a nivel del mar, además de un sol inclemente!
    He tratado de formar mi huerto en materos en varias oportunidades y no he logrado tener un cultivo aún. Tendrás información que puedas referirme para aprender y ver que debo corregir? En la red hay mucha información pero no veo casos con un clima como el mio.
    Quedo atenta, saludos

  6. Pingback: Huerto para principiantes | El Huerto de Urbano

  7. Elsa Elizabeth Untiveros says:

    sr huerto de Urbano, antes de conocer su pagina estaba perdida con respecto al cultivo de plantas en espacios pequeños, porque la informacion que encontraba no satisfacia mis requerimientos de informacion, pero en Huerto de Urbano me informa con total veracidad sobre como cultivo , o como cuido mis plantas , porque soy una fanatica de ellas, gracias y espero que me escriba. algo mas Señor Huerto de Urbano como hago para tener una plantita de rocoto, he hecho de todo pero siempre de la noche a la mañana se lo comen los gusanos. gracias. hasta pronto. Elsa

  8. Constanza Briceño says:

    Tienes mucha razón…siento lo mismo….tengo una rica terraza…espero pronto darle un buen uso…

    • Mr Urbano says:

      Que bueno Constanza que pienses parecido!!

      Espero que algún día puedas sentir la alegría de cosechar las verduras de tu propio huerto, en esa terraza, y el orgullo de hacerte una rica comida con ellas.

      Muchos Saludos 🙂
      Mr. Urbano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*