Secretos Curativos de las Plantas

Hierbas medicinales 1Muchas plantas, que tenemos en el huerto ya sean, hortalizas, especias o hierbas, en sus hojas, flores e incluso sus semillas tienen propiedades curativas muy sorprendentes, aquí les dejo un listado de varias ”recetas” con estas plantas que nos pueden servir:

 

Obesidad:(O para bajar de peso) Nos sirven  las hierbas adelgazantes tales como el poleo, la manzanilla, el ruibarbo, la frangula, el trique y el sen o senna. Estas poseen materias disolventes de las materias grasas, las podemos beber con agua hirviendo, antes o después de cada comida.

Asma: Se recomienda tomar un cocimiento de hojas de apio con leche, caliente.

Flujos de Sangre:  Se puede beber una tisana de toronjil cuyano o de manzanilla. Después de las comidas.

Dolores Renales: Un tratamiento es echar al agua hirviendo durante 15 minutos 100 gr. de raíz de clonqui o yerba del platero

Para Suavizar las manos: La papa cruda rallada, con todo su jugo, se usa en lugar del jabón, limpian muy bien las manos y las dejan admirablemente suaves.

Diabetes: Las ”pepas” de sandia se tuestan en el horno, se machacan en un mortero y se hace una infusión con agua caliente, ya fría se puede consumir a voluntad.

Para el dolor de garganta y tos: Una taza de cebolla hervida y caliente con miel de abejas.

Ojos Irritados: El tratamiento de papas es efectivo, se pela la papa y se cortan en rodajas finas, póngala sobre los parpados unos minutos y luego lávese los ojos con agua fría.

Hierbas medicinales 2

Insomnio: Coma una manzana en la noche o tome una infusión de manzanilla habitualmente antes de acostarse.

Baño Tranquilizante: Si ha tenido un día muy intenso , un secreto es darse un baño ”al limón” Basta llenar la tina con agua caliente y echar una a dos tazas de zumo de limón recién exprimido.

Ojala les sirva este listado , si estan interesados en este tema, les recomendamos armar su propio huerto de hierbas medicinales, aquí les dejamos un link: http://www.huertodeurbano.com/consejos-mr-urbano/huerto-de-hierbas/

Post Relacionados:

Acerca de BenjaLD

Estudiante, granjero desertico y amante del huerto.
Esta entrada fue publicada en Consejos Mr. Urbano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Secretos Curativos de las Plantas

  1. Pingback: Las propiedades medicinales de la Cebolla | El Huerto de UrbanoEl Huerto de Urbano

  2. rebecca martin dijo:

    Recientemente me cambiaron a Santiago de Chile desde el hemisferio norte y quisiera ayuda para entender los tiempos de siembra en un nuevo climate.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>