Reduce, Reusa y Recicla

Bolsa reciclada - Huerto de UrbanoA todos los que nos gusta cultivar nuestro propio huerto urbano,  podríamos adoptar pequeñas acciones que nos tornarían a ser más responsables y encaminarnos hacia un consumo más consciente. Son pequeñas acciones de nuestra vida cotidiana, que si cada persona se preocupara de hacerlas, podrían producir un gran cambio. Las 3 R; Reduce, Reusa y Recicla, son lo que más pega en términos de consumo consciente.

Veamos 3  acciones sencillas que podríamos hacer a diario:

  • Elegir envases de vidrio al momento de comprar, el vidrio puede ser desmanchado y reutilizado infinitas veces. Tratar siempre de utilizar la menor cantidad de envases posibles por producto consumido, es decir, intentar comprar la cantidad de cosas que necesitamos, pero en el menor número de embases.
  • Cargar una bolsa reciclada cuando vayamos de compras a la feria sustituyendo las bolsas plásticas. Además eso nos hace comprar menos, ya que el espacio de nuestra bolsa es más pequeño si lo comparamos con la cantidad de pequeñas bolsitas de plástico que podemos cargar.
  • Separar la basura, aunque sea reciclar el papel y el plástico, eso ayudará mucho. Y para los que hacen compost orgánico en su casa, es bueno recordar que a los gusanitos del jardín les encanta comer un poco de papel. Así que sería bueno mezclarlo en el compost ya que así finalmente alimentará a todos.

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano and tagged . Bookmark the permalink.

6 Responses to Reduce, Reusa y Recicla

  1. fabiola varas r says:

    gracias por tooodos los datos y toda la informacion. Cuidado con la ortografia

  2. Romina says:

    hola, yo hago compost organico en mi casa, con los residuos de mis verduras pero la verdad es que no sabia que tambien se podia poner un poco de papel, gracias por el dato!

  3. Kennia says:

    Super bacana, otimas dicas!

    Parabéns pela iniciativa!

    Beijos

  4. Ana Paula says:

    Keli!!
    Que legal esse blog! Acho que vou me valer dele bastante!
    Estou as voltas com um jardineiro para me ajudar na ardua tarefa de arrumar minhas floreiras e finalmente fazer minha ortinha…. Parabéns pela iniciativa!

  5. ANA MARIA COSTA BEBER says:

    Querida Keli, parabéns pela iniciativa, você é sempre inovadora e este blog é uma ótima forma de dar vazão a sua criatividade e ajudar os que precisam montar uma horta em casa/apto. Fico esperando as dicas de como plantar, quando regar, adubos, etc….acabei de me mudar e estou pensando me plantar temperos e chás, que amo!!! Vou seguir suas dicas, ficarei aguardando!
    Um grande abraço com saudades
    Ana Maria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*