Plantas Protectoras de Plagas en el Huerto

MentaLos insectos y plagas en nuestro huerto son beneficiosos como peligrosos para nuestras plantas. Para evitar la acción dañina se puede recurrir a flores, especias u otras plantas para usarlas de repelente. En este grupo están casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero. No obstante, los químicos y aromas de estas plantas también pueden atraer a insectos beneficiosos que alejan las plagas de sus hojas, flores y raíces. A continuación les dejo un listado con plantas que repelen moscas, mosquitos, pulgones y mosca blanca entre otros.

 

Empecemos:

1. Menta de Gato.

Es una de las especies de menta más grande que se conoce. Repele a los mosquitos y moscas además de muchas otras plagas. Esta menta se extiende fácilmente por las paredes y trepa por donde esté. Necesita un espacio regularmente grande.

2. Tagete.

Tagete - Huerto de Urbano

Una planta que necesita sol, es una excelente compañera a las hortalizas y demás plantas del huerto. Hay de muchos colores. Es una planta que tiene muchos nombres, la pueden encontrar como: Clavel Chino, Clavelón de la India, Clavel Turco o Clavel Japonés.

3. Romero

Romero - Huerto de Urbano

Planta adorada en la cocina, pero desagradable para los insectos, requiere poca agua y es muy fácil de cuidar, puede llegar a medir 2 metros de altura y da unas flores moradas pequeñas, muy decorativas en el huerto.

4. Pasto Limón.

Una planta con olor a limón que odian los insectos. Es una planta tropical, asi que no soporta el frío, además necesita mucha agua, pero lo vale para proteger nuestros vegetales.

5. Ajenjo.

Con un particular olor, es una planta blanquecina, que se puede cultivar a pleno sol, puede alcanzar a medir 1 metro de alto, sus flores son de color amarillo y muy pequeñas.

6. Menta Pastilla.

Tiene un aceite desagradable para los mosquitos, es bueno colocar un par de estas plantas en las ventanas de la casa o entremedio de nuestras matas.

OJO: Estas plantas, con mucho olor, nos ayudaran a PREVENIR las plagas, pero no a combatirlas.

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

3 Responses to Plantas Protectoras de Plagas en el Huerto

  1. andres ortiz says:

    nesecito todo lo relaqcionado con cultivos por que aunque tengo poco espacio en mi patio hare todo lo posible por cultivar toda tipo de planta medicinal y comestibles y gracias

  2. lisardo says:

    Hola no hará falta decir que soy nuevo en todo esto. Y mi pregunta es que como pondría yo unas fresas en el suelo o en tiestos.
    Y también la fecha de plantar las y nada mas por el momento muchas gracias de antemano.

  3. felix cerda says:

    Hola,soy nuevo en esto y estoy interesado en hacer mi huerto pero mi tierra es de secano,eso me dará problemas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*