Flores en el Huerto

flores huerto - Huerto de UrbanoFlores, existen millones de ellas, esas que después se convertirán en fruto o semilla. Las flores destacan en el huerto por sus hermosos colores y nos pueden ayudar mucho a la hora de la reproducción de las plantas, mejorando la polinización cruzada entre ellas.

Además de tener hortalizas, frutos, bulbos, etcétera, podemos tener flores, en esos espacios que nos sobran en el huerto o afuera del huerto, incluso en macetas colgantes.

Podemos elegir flores pequeñas y otras más grandes, logrando hacer una buena combinación con varios colores, formas y tamaños.

Las flores nos ayudarán a atraer insectos como mariposas, abejas y libélulas y también, quien sabe, alguno que otro colibrí. El colibrí es un gran aliado del huerto ya que también nos ayuda en la polinización, sobre todo en la primavera y el verano. Podemos elegir una gran variedad de flores, pero acá les dejo una lista de las flores más llamativas para mí personalmente y para nuestros aliados insectos y pájaros:

– Rayitos de Sol:

Estas lindas flores crecen en casi cualquier tierra, medio o lugar, las podemos poner fuera del huerto, con arto sol. Pueden crecer muy grandes y florecen casi todo el año.

– Girasoles:

De estas grandes flores además de sacar buenos productos, como la maravilla, el aceite, etc, atraemos una gran variedad de insectos. Podemos ponerlas junto a los rayitos de Sol ya que son una bella combinación.

– Orquídeas:

Flores con un rico aroma, ayudarán a atraer a los insectos más pequeños.

– Lavanda:

Estas flores son unas de las mas efectivas para esta tarea, atrayendo grandes insectos, como libélulas, mariposas y abejas. Las podemos poner al lado de los árboles frutales y en los rincones del huerto.

– Espatifilo (Cala):

Una gran flor blanca con un pistilo largo amarillo recubierto con mucho polen. Estas flores podríamos ponerlas en grandes macetas para poder transportarlas al crecer, se reproducen fácilmente y son lindas para decorar.

Con la mezcla de estas flores les daremos a los polinizadores un gran banquete del cual disfrutarán y luego nosotros también disfrutaremos de los resultados. A la larga puede que incluso empiecen a vivir en nuestro huerto y serán nuestros mejores amigos.

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

2 Responses to Flores en el Huerto

  1. Pingback: Violeta Parra y las flores del Huerto | El Huerto de UrbanoEl Huerto de Urbano

  2. hilda lujan ferraris says:

    muy interesante!!!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*