Feria Ecológica Parque Bustamante

Del pasado jueves 14 al domingo 17 de Abril se realizó la primera feria de productos ecológicos en el parque Bustamante. Ésta tenía como finalidad promover innovaciones y tendencias en cuanto a ecología y medio ambiente.

Entre varios puestos donde vendían productos de artesanía, gastronomía y limpieza en base a materias orgánicas o  productos reciclados, pude encontrar algunos donde se vendían o promocionaban productos directamente relacionados con los huertos.

Existían alrededor de tres puestos donde vendían composteras, producto que resulta muy conveniente a la hora de abonar el huerto. Consiste básicamente en un contenedor donde en la sección superior se introducen los residuos orgánicos. Con el tiempo estos productos se degradan hasta convertirse en compost, se puede agilizar el proceso con la ayuda de lombrices o bien ocupar luego una lombricultera para convertir el compost en humus. Les dejo una foto y 2 links donde pueden averiguar más de estos aparatos y también comprarlos: www.compostchile.com , www.emuh.cl

Había, también, una buena cantidad de puestos donde vendían almácigos con diferentes tipos de hortalizas, otros donde vendían cultivos para regalos (www.regalosnaturales.cl) y un local donde ofrecían talleres de huerta a domicilio que parecían bastante interesantes (www.huertohadaverde.blogspot.com).

Resulta interesante comenzar a encontrar este tipo de iniciativas en la ciudad. Esperamos que se repita el próximo año y exista una muestra más interesante en cuanto a nuevas tecnologías ecológicas y no se centre solamente en la venta de productos convencionales. Les dejo más fotos para que se hagan una idea de como fue.

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

One Response to Feria Ecológica Parque Bustamante

  1. Jaime Hume says:

    En el Stand de EMUH se mostraron distintas alternativas para reciclar la fracción orgánica de la basura (el 60% de la basura) con una gama de productos desarrollados en Chile, que permiten transformarla en abonos para ser usado en áreas verdes y agricultura urbana. La empresa ha desarrollado 8 productos que permiten, junto a la capacitación, aplicar técnicas de compostaje, lombricultura y cultivos en el balcón del departamento, en el patio de la casa, en el colegio, en el espacio público y en la industria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*