Datos prácticos para la Huerta: Hortalizas Trepadoras

Dentro de las hortalizas que sembremos, es importante tomar en cuenta cuáles son trepadoras, para organizar mejor nuestra huerta. En general las trepadoras son especiales para aprovechar mejor nuestros espacios verticales.

Algunas plantas trepadoras necesitan de un soporte ya que por lo general son plantas de tallos más débiles que no son capaces de sostenerse por sí mismos y menos cuando aparecen las flores y los frutos.

 

 

Si hay plantas por ejemplo que necesiten de sombra o menos temperatura, podemos ponerla al lado de la trepadora y hacerle a la trepadora un soporte que le de techo a la planta continua.

En nuestro maceto huerto, podemos hacer crecer nuestras plantas trepadoras cerca de un muro, aprovechando así mejor el espacio y dándole un toque especial a nuestro hogar.

 

Aquí una lista de hortalizas trepadoras:

Habas Trepadoras

Judías verdes

Guisantes

Kiwis

Pepino : Muchas personas dejan que los pepinos trepen por el suelo, pero también es una buena idea ponerles un tutor.

Calabazas: Lo mismo que con los pepinos. Aquí hay que preocuparse de que las flores de la planta no toquen el suelo para que no se nos pudran.

Tomates : Es importante darle soporte a la planta de tomate. Mientras va creciendo ir amarrándola con cuidado al tutor.

 

 

 

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

One Response to Datos prácticos para la Huerta: Hortalizas Trepadoras

  1. Nuria says:

    Hola!!!

    Me llamo Nuria. Me gustaría saber dónde puedo comprar hojas de Matico (Buddleja globosa) en España. Tal vez algún huerto urbano o de otro sitio lo planten o me digan como adquirirlo.

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*