Calendario de Siembra: cuidados y plagas

www.Sembrar100.com ha querido compartir con los lectores de Huerto de Urbano una infografía que nos entrega la información básica sobre la siembra, el cuidado, las plagas y las asociaciones de plantas, para poder preparar nuestro huerto de una forma fácil y didáctica.

Esta infografía se divide en tres partes. A continuación les explicaré cada una de las partes de la tabla. La imágen se encuentra al final del post.

PRIMERA PARTE: Esta tabla nos entrega la información necesaria de cuándo sembrar y cosechar algunas hortalizas,  además de cuánta agua y sol necesitan.

Debajo del nombre de cada cultivo podemos ver un pequeño listado de las plagas y enfermedades más comunes que le pueden afectar a estas plantas.

(ATENCIÓN: Esta parte de la tabla está basada en la zona del Mediterráneo, específicamente en España, es decir, si estás desarrollando tu huerta en otro lugar del mundo, debes trasladar los meses de siembra)

SEGUNDA PARTE: Esta tabla es un calendario de siembra por estaciones. Nada más debes fijarte en que estación del año debes sembrar y aplicarlo a tu zona. Por ejemplo; la siembra de primavera sería en la primavera de la zona donde estás sembrando tu huerta.

Aquí más información sobre qué plantar en otoño.

TERCERA PARTE: Aquí podrás ver más información de las  asociaciones entre plantas en la huerta, qué cultivos se asocian mejor y cuáles no se llevan bien. Las asociaciones suelen ser una herramienta muy importante en cualquier huerto ya que pueden ayudar a que nuestras plantas crezcan mejor y más fuertes, además de evitar plagas e insectos indeseables.

Te recomendamos complementar esta información con la sección cómo cultivar del blog. ¡Esperamos que les sea de utilidad!

infografia

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*