Bolsa de hierbas: listas para comer

Muchos de nosotros tenemos en nuestro huerto o maceto huerto diferentes hierbas. Cortar sus hojas de a poco es una muy buena idea para comerlas frescas, pero siempre me había preguntado, de qué forma es posible conservarlas por más tiempo, sin que se hechen a perder y sean además fácil y prácticas de comer?

La alternativa más común es secándolas… pero si las queremos comer frescas?

… así es como luego de observar a mi compañera de piso y tener una hermosa conversación sobre la costumbre de comer hierbas en Irán, decidí comenzar a hacer mi propia bolsa de hierbas, un método muy empleado en aquél país, llamado Sabzi Khordan.

En Irán es muy común comer hierbas  acompañando a cualquier plato, incluso en el desayuno. Las hierbas son una rica fuente de vitaminas y tienen grandes propiedades medicinales. Las hierbas más usadas son el perejil y la albahaca,  además muchas veces le incluyen cebollines y rabanitos que le dan un color muy apetitoso. De todos modos no existe una regla estricta, cada uno puede elejir las hierbas que le apetezca. Yo he preparado mi “Bolsa de hierbas” con menta, cilantro y salvia.

CÓMO SE HACE? De una manera muy simple!

  1. Cortas las hierbas de tu huerta, si no tienes, pues las puedes comprar. Las pones un rato en agua fría para lavarlas.

2. Cuelas el agua y separas las hojas de los tallos.

3. Pones las hierbas sobre un paño de cocina, el paño quedará húmedo por el agua restante de la hierbas.

4. Envuelves las hierbas con el paño, las metes en una bolsa plástica y por último la bolsa al refrigerador.

 

 

 

 

 

 

 

Así de simple! verás como las hierbas te durarán frescas por más tiempo. Y para comerlas, es tan fácil como un snack, pero saludable. Los invito a preparar esto en sus casas y comenzar a implementar esta saludable costumbre iraní de comer hierbas junto a nuestras comidas.

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*