Alternativas para aprovechar la Huerta

aceite de hierbasComer los alimentos frescos de nuestra huerta , es sólo una de las muchas alternativas que tenemos. Muchas veces los frutos se nos hechan a perder, o incluso cuando empiezan las épocas de frío algunas plantas comienzan a morir. Es por eso que a continuación les dejaré algunas alternativas de reutilización de los alimentos. Fáciles técnicas que luego podremos emplear en nuestra cocina, para aderezar nuestras comidas, o simplemente para darnos un gusto.

MERMELADA:

La clásica mermelada que compramos, la podemos hacer en nuestra propia casa con la fruta que queramos. En este caso yo la hice con ciruelas, aquí les dejo la receta.

mermelada ciruelas

Ingredientes:

Medio kilo de ciruelas negras

Medio kilo de azúcar

Medio limón

 

Preparación:

Cortar las ciruelas por la mitad y sacarles el cuezco. Ponerlas en una olla a fuego lento con un poquito de agua, el jugo del limón y el azúcar hasta que comience a hervir. Una vez que hierve, subir el fuego y dejarlas hervir por otros 15 minutos. Ir sacándole la espuma que produce y revolver constantemente. Bajarle el fuego nuevamente y dejarlas por 15 minutos más.

Ahora, un buen tip para saber si está lista la mermelada, es poner una pequeña gotita de ésta en un plato y esperar a que se enfríe. Ahí podremos ver la textura con la cuál quedará. Según el espesor, debemos decidir si la dejaremos por más tiempo en el fuego o no.

Guardar en frascos herméticos.

 

PIMENTONES CARAMELIZADOS

pimentones

Estos pimentones son muy ricos para comerlos con queso.

Ingredientes:

3 Pimentones

250 gramos de azúcar.

 

Preparación:

Poner los pimentones en un sartén, junto con el azúcar y una taza y media de agua. Dejarlos cocinar a fuego lento hasta que los pimentones se ablanden y se forme un almíbar con el agua y el azúcar. (si ves que el agua se está evaporando muy rápido y los pimentones no están blandos, sólo agrégale un poco más de agua al sartén)

Luego guardar en un frasco hermético.

 

ACEITE DE HIERBAS

aceite de hierbas

Ingredientes:

Hierbas

Aceite (de oliva, maravilla o el que más te guste)

 

Preparación:

Aquí simplemente debemos cortar de nuestro huerto las hierbas que queramos, limpiarlas bien y meterlas en una botella junto al aceite, dejarla reposar por un mes antes de usar. Los dientes de ajo, ajíes o pimientas enteras se complementan muy bien. Es mejor usar un aceite que no sea tan fuerte como el de oliva, para que así los sabores se complementen mejor. Aunque el aceite de oliva también queda delicioso con hierbas.

 

 

 

 

 

Post Relacionados:

This entry was posted in Consejos Mr. Urbano. Bookmark the permalink.

2 Responses to Alternativas para aprovechar la Huerta

  1. Pingback: Diferentes ideas para comenzar un Huerto - Huerto de Urbano

  2. Gabriela says:

    Hola! quería preguntarte si me recomiendas hacer macetas con cartón.
    Quiero vender y regalar suculentas, y pensé en hacer con cartón, o qué otro material me recomiendas tú? (aparte de botellas plásticas, lo hago así ahora)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*