Category Archives: Consejos Mr. Urbano

Esperando la última helada

Ya ha comenzado la primavera y aún está haciendo frío. Es muy importante, antes de sacar tus pequeñas plantas al balcón o al jardín, que esperes la última helada antes de que lleguen los días calurosos, así evitarás que tus plantitas mueran.

Cómo les comenté en mi post anterior convirtiendo tu balcon en huerta, he pensado en 4 diferentes combinaciones de macetas. Algunas plantas… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment

Transformando el balcón en Huerta

Si tienes la suerte de tener un balcón, aunque sea pequeño, ¿ por qué no imaginar una huerta junto a un espacio agradable para disfrutar los días calurosos, rodeado de verde? ¿ Cómo poder mezclar ambas cosas? es una de las primeras preguntas que se me vienen a la mente y que probablemente a muchos de ustedes también.

Lo primero, es tener una buena planificación… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment

Castañas comestibles

Las castañas son el fruto del castaño (Castanea sativa). Son una gran fuente de alimento, proporcionan carbohidratos, vitamina B , potasio y hierro. Tienen además un alto contenido en fibra y poca grasa.

Nos ayudan contra el estreñimiento, a mejorar la flora intestinal y nuestro rendimiento tanto físico como mental. Son una gran fuente de alimentación!

Una forma muy fácil de prepararlas es haciéndole una… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment

Jengibre: Cultivo y conservación.

El jengibre es un tubérculo del cuál crece una planta que puede alcanzar hasta un metro de altura. Tiene su origen en China y se conoce su uso medicinal desde el 2800 a.C.

Sus propiedades medicinales se relacionan principalmente al sistema digestivo; nos ayuda en caso de mareos, vómitos, gastritis y gases. Se puede cortar una torreja y masticarla, o tomarlo como té, hirviendo en… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment

Puré de Castaña

Las castañas es el fruto del castaño, nativa de
las regiones mediterráneas de Europa, como España, aunque hoy en
día su principal productor es China.

Se cultiva mejor en climas templados y húmedos, pero aceptan cualquier otro también. Es un fruto fresco y con abundante agua, por lo que es susceptible a los hongos un poco como las manzanas.

Son ricas en carbohidratos, minerales y vitamina B.

Se… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | 1 Comment

La Manzanilla

También llamada manzanilla loca o botoncillo o chamomilla en latín, es una hierba que crece en climas cálidos, templados o fríos.

Tiene corta vida y crece hasta 60 cm de altura. Se puede plantar desde la semilla, es una hierba que sirve en nuestra huerta para repeler hongos de hortalizas como el brocoli, coles, tomates, arvejas etc. Además atrae insectos benéficos para el… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment

Aloe Vera en tu Huerta

Existen más de 400 plantas de Aloe, pertenecientes a la familia de las Suculentas, plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces. El Aloe Vera (Barbadensis Miller ) es una de ellas.

El Aloe Vera es una planta perenne que podemos tener fácilmente en nuestro huerto o maceto huerto. Tiene un pequeño tallo del cual salen todas sus hojas, que pueden llegar… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano, Huerta & Salud | 1 Comment

Hongos o Setas comestibles

El mundo de los hongos es un tema fascinante y muy extenso. Lo que es importante de entender es que el hongo se diversifica por debajo de la tierra y lo que nosotros comemos se podría decir que es su fruto. Los hongos necesitan, aire, agua y materia orgánica para vivir.

En general los hongos se pueden alimentar de materia orgánica viva o muerta… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment

Sándwich de Falafel

El comino es una planta anual cuya semilla se utiliza como condimento. Es originaria de la cuenca del Mediterráneo pero se extendió rápidamente a otros lugares. Se caracteriza por su sabor amargo y olor fuerte y se utiliza mucho en la cocina India y Árabe, aunque hoy se utiliza en prácticamente todas las cocinas del mundo.

Sirve para disminuir
los gases del estómago y como… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | 1 Comment

El suelo en tu huerta: el drenaje

Un factor que condiciona tanto la vida microbiana como el correcto desarrollo de las raíces es el drenaje del suelo.

El exceso de drenaje provoca un mal aprovechamiento de los recursos hídricos, donde sólo una pequeña fracción de agua es absorbible por las raíces. Esto implica pérdida de nutrientes y un gran gasto en las labores de cultivo para obtener resultados productivos pobres.

Un… Seguir Leyendo

Posted in Consejos Mr. Urbano | Leave a comment